Antes que todo, ¿Para qué necesito saber mi estilo?
- Facilita las compras
- Facilita el vestirse y lo hace más divertido
- Permite expresar exteriormente tu belleza interior y ayuda con nuestra autoconfianza.
Desde ya les cuento que yo aún ando intentando descifrar el mío, pq creo que está medio enredado, no es solo uno y a veces me confundo… pero por eso quiero ayudarlas a ver si ustedes logran dar con el suyo… ¡Me cuentan si pudieron!, ¿sí?
Ojo: Aunque sepas identificar tu estilo no significa que no puedes comprar nada fuera de lo que es ese estilo o estilos. Tu estilo debe ir cambiando con tu edad, tus circunstancias, tu ubicación y tendencias.
¿Cuál es la mejor manera de descubrir tu estilo?
SOLO COMIENZA. Prueba de todo y comete errores es la única forma de aprender. Ve a las tiendas y mídete todo lo que te guste, OJO, no estoy diciendo que compres todo, solo mídetelo, si contestas sí, a estas preguntas entonces piensa en comprarlo…
- ¿Te gusta lo suficiente?
- ¿Te queda bien? (Realmente bien)
- ¿Tienes para dónde usarlo?
- ¿Tienes con QUÉ usarlo? (camisa, pantalón, chaqueta, zapatos, etc.)
Sal de tu zona de confort y prueba tendencias, estilos. Siempre pensando en tu forma de vida, en lo que te funciona para tu vida diaria.
Uno de mis mejores amigos es PINTEREST. Si ves un estilo que te gusta, pruébalo, si te va perfecto, no te va, intenta otro. Haz diferentes estilos hasta que encuentres cuál es TU ESTILO.
Acá te comparto algunos pasos que estoy siguiendo para encontrar mi estilo personal.
- Escoge tus 10 favoritos:
- Para descubrir realmente tu estilo, necesitas saber qué hay en tu armario. Mira en tu armario y elige tus 10 piezas favoritas (intenta tener una buena combinación de blusas, pantalones, vestidos, zapatos y accesorios). Estas deben ser las piezas que más usas. Ahora colócalos todos juntos en tu cama y es hora de comenzar a analizar.
- Con todos ellos juntos, busca temas de color (¿hay mucho negro? ¿Muchos colores brillantes?), Temas de formas (¿todo es demasiado grande? ¿O súper entallado? ¿son faldas y vestidos? ¿O todos son largos o cortos?), Similitudes en las piezas (¿solo usas zapatos planos? ¿La mitad de las piezas que elegiste tienen rayas blancas y negras?). Encontrar temas entre tus piezas te dará una buena idea de lo que te gusta que ya tienes.
- ¿Por qué esos 10?
- A continuación, determinemos por qué amas tanto estas piezas. Presta atención a las prendas con las que te sientes más segura y cómoda. ¿Qué tienen que te hace sentir tan bien? ¿Es el color? ¿El ajuste de la prenda? ¿La forma en que resalta u oculta ciertas partes de tu figura?
- Toma nota de estas observaciones porque encontrar piezas en tonos similares o complementarios o con siluetas similares te ayudará a orientarte mientras compras. Y a medida que llene su armario con piezas de un estilo, paleta de colores o sensación similar, comenzará a construir un guardarropa que va más con tú estilo. (o sea comprarás más ropa que sí usaras, y menos de “no tengo nada que ponerme”)
- Encuentra tu ícono de estilo
- Cuando miras en internet o Pinterest, ¿qué bloggers de moda, celebridades, diseñadores o fotos de moda te atraen en términos de su estilo? Busque “iconos de estilo” en Pinterest (puede encontrar la búsqueda aquí) y determine qué estilos le gustan más. Crea un nuevo tablero de estilo en Pinterest y fija cada uno que te atraiga.
- Una vez que tenga de 10 a 15 pines, mire y encuentre temas, combinaciones de colores, patrones o formas de ropa que se repitan. Con suerte, incluso verá similitudes entre estas selecciones y algunas de las piezas de su “top 10” que sacó de su armario. Mientras compra, consulte este tablero de Pinterest para recordarle los colores, formas y estilos que desea buscar y comprar. Esta es solo otra herramienta para mantener su estilo coherente y claro.
- Nombra ese estilo
- Cuando piensas en tu estilo, ya sea que lo hayas determinado o desarrollado completamente o no, ¿cómo lo llamarías? ¿Bohemio, clásico, femenino, vanguardista, de muy buen gusto, colorido, romántico, “tomboy”, minimalista? ¿Cuál o cuáles (hasta tres, está totalmente bien tener más de uno) se ajusta a tu estilo, o te atrae más?
- Por lo general, la mayoría de las mujeres tienen una combinación de varios, y eso es lo que hace que su estilo se sienta único para ellas. ¡Esto es una cosa buena! Vuelve a esos diez primeros y cuando los miras todos juntos, ¿qué estilos de arriba reflejan?
- Si no tienes idea, porque todo lo que usas son jeans y una camiseta todos los días, está bien. Ve a tu tablero de Pinterest y usa las imágenes que has fijado como guía, ya que son el estilo al que aspiras. Poner un nombre (o varios) a tu estilo personal te dará una dirección más clara a medida que llenas tu armario y ayuda a evitar agregar piezas a tu armario que no funcionan bien con el resto de tu armario.
- * Nota: tenga en cuenta que incluso cuando identifique su estilo, aún puede agregar piezas en otros estilos a su armario. Por ejemplo, si tu estilo es minimalista y femenino, aún puedes agregar piezas boho o preppy a tu guardarropa; solo agrégalas en pequeñas dosis o busca prendas que tengan una mezcla femenina preppy para que no se sientan fuera de lugar en tu armario y sea fácil de combinar con el resto de tu guardarropa. ¿Tener sentido?
- Muestra tus fortalezas
- Mientras determina con qué llenar tu armario, elije la ropa y los estilos que mejor se adapten a tu tipo de cuerpo. ¿Qué parte de tu cuerpo recibe más cumplidos? ¿O qué parte de tu cuerpo amas más? Si tienes unas piernas geniales, balancea esas faldas y pantalones cortos para lucirlos. Si tienes una figura de reloj de arena, luce esa cintura pequeña con vestidos ajustados y acampanados o faldas acampanadas de cintura alta. Si no eres un gran admirador de tus rodillas, prueba las faldas midi.
- ¡No dejes que tu cuerpo limite tu estilo, déjalo trabajar y mejorar tu estilo!
- Descubra un estilo que se adapte a su estilo de vida
- No gaste su dinero en ropa que no se ajuste a su estilo de vida. ¡Incluso si está en oferta o simplemente lo desea! Mi mamá siempre nos enseño a comprar en rebajas o especiales, pero siempre nos decía: si esta a 2 por 1 ($10) pero solo necesitas 1 ($6) ¿para qué vas a gastar los otros 4? Si hay una pieza de ropa a la que le sacaras mucho provecho pues en esa es posible que valga la pena gastar un poco mas que en un traje para una sola ocasión. ¿Me explico?
- No gastes dinero en ropa que solo utilizaras una o dos veces, está totalmente aceptado de vez en cuando comprar esa chaqueta espectacular o ese traje para la fiesta, pero que no sea la regla. ¡Solo piense en su estilo de vida antes de comprar y asegúrese de que valga la pena el dinero que está gastando en él porque ese dinero podría destinarse a una compra más inteligente!
- Si trabaja en un escritorio en el que necesita usar ropa profesional todos los días, gaste un poco más en un traje pantalón bonito y de buena tela (especialmente uno en el que pueda mezclar y combinar los pantalones y el blazer con otras piezas).
- Si eres una ama de casa, invierte en un mejor par de jeans o en ropa más cómoda para estar en casa pero que también funcione para salir y verte espectacular y que te haga sentir increíble.
- Si eres un entrenador personal, gasta el dinero extra en los mejores leggings y sujetadores deportivos para tu cuerpo, etc.
- Revisa tu entorno
- Algo que puede ayudar es mirar bien tu al rededor. No será lo mismo vivir en una isla del caribe que en la zona norte de Estados Unidos o Europa.
- Incluso diferentes ciudades y zonas de un país tienen diferentes estilos y clima, y aunque esta absolutamente bien alejarse de ellos, vestirse para su ubicación sí ayuda a dar sentido a su guardarropa. En lo personal, me siento mejor cuando me visto según el clima y el lugar donde vivo. O sea me fascinan las botas vaqueras, pero vivo en Florida, USA y con el calor creo que me iría un poco mal. Quiero que mi estilo sea personal y no como el de todos, pero yo quiero que encaja con el ambiente de mi ubicación.
- Por lo tanto determinar el estilo de su ubicación puede darle a su estilo un poco de orientación. Si usted está en los estados del sur, ir un poco más relajada y tipo verano será tal vez más cómodo y de muy buen gusto. Si estás en California, dejar que tu estilo sea un poco más boho y casual también sería genial. ¿Está cogiendo la idea?
- Sepa donde comprar
- El lugar donde comprar definitivamente puede determinar tu estilo, ya sea que lo sepa o no. Por supuesto, las grandes tiendas nos van a dar de todo un poco, pero he descubierto que podemos encontrar una o dos tiendas más específicas donde encontrar un tipo más específico de ropa. Claro todo va a depender del lugar donde vivas y tu presupuesto.
- Urban Outfitters y Anthropologie tienen un estilo bohemio muy distinto, mientras que Gap, J.Crew son mucho más preppy. Old Navy y Madewell tienen una sensación fresca e informal en la mayor parte de su ropa, Loft tiene estilos femeninos más clásicos y Forever21 tiene una sensación juvenil y moderna. Si te ayuda yo no soy de comprar mucho o sea de ir a las tiendas a comprar, no muero por ir de compras y si me sigues en Facebook o YouTube sabrás que compro más en tiendas de segunda mano que en cualquier otra tienda “especializada” en algún tipo de estilo. Incluso compró bastante en tiendas económicas como Shein por que mi día a día es en casa, trabajando en mi boutique de accesorios, hacer en vivos por Facebook y los videos de YouTube. Por lo que no necesito vestirme de ropa cara ni de marcas para estar frente a la computadora todo el día.
- Y tú ¿Dónde compras más? Elige dos o tres de los lugares en los que compra con más frecuencia y observa qué atuendos están armando en sus look books y en las páginas de inicio de sus sitios web, y vea si realmente se ajustan al estilo que está tratando de crear para ti. Si no es así, deje de comprar allí y elige un lugar nuevo que se adapte mejor.
¡Cuéntame!, ¿lo hiciste?
¡Ahora tienes ocho herramientas específicas para ayudarte a determinar o a intentar tu determinar tu estilo y comenzar a construir un gran guardarropa que se adapte a tu estilo de vida, tu tipo de cuerpo y tu estética!
Como dije al principio, desarrollar un estilo no se trata solo de verse lindo. Es mucho más que eso. Combina tu personalidad con tu guardarropa. Es compartir en el exterior lo que hay en el interior. Crea confianza y propósito en tu look. Se trata de encontrarte.
No te preocupes si no has podido ponerle nombre a tu estilo, lo importante no es el nombre sino el reconocer que piezas son las que se adaptan a tu gusto, estilo de vida y sobre todo las que se ajustan más a ti. Recuerda que NO SOMOS EXPERTOS, solo somos chicas buscando ¡vestirnos mejor para nosotras mismas!
Ahora si me despido, no sin antes pedirte que si lograste encontrar tu estilo, seguiste algunos de los consejos que te di déjame saber, que compartas tu experiencia conmigo será una maravilla para mi.




Estos son algunos de los estilos que voy descubriendo que me encantan durante el otoño aquí donde vivo, que realmente no es muy frio pero aprovecho los días en que el clima sí lo permite. Mi estilo es natural o casual / creativo. ¿Logras determinar por qué?

One thought on “¿Conoces cuál es tu estilo?”