¿Eres de las que siempre se viste de negro, blanco o marrón? ¿Siempre de los mismos colores? ¿Te gustaría darle un poco de color a tus outfits? Aquí te doy algunos consejos para comenzar a integrar colores a tus días.

Para comenzar hay que conocer que son los colores neutros. Estos colores son los que actúan como un tono de fondo, que puede superponerse con otros colores más fuertes o contrastantes de forma sencilla.
Un esquema de color neutro abarca desde desde neutros suaves, como el crema y blanco, hasta tonos más oscuros, como es el chocolate o el charcol gray. También consideramos básicos o neutros el color azul marino.

- Toque de color:
- Apuesta por un color, como naranja, azul o rojo y asócialo a un tono básico. En el caso de la foto adjunto mi traje es azul marino que se considera un básico y le añadí un cárdigan color naranja y un collar color coral. Pero podrías perfectamente añadir solo uno de los dos. También podría ser una chaqueta, una cartera, un cinturón o unos zapatos. Tú eliges donde añadir ese toque de color.

- Regla de los 3 colores:
- Esta regla nos permite crear un estilo moderno, elegante con un agradable efecto visual. Por supuesto, es posible ir más allá, pero se debe manejar con cuidado para no verse sobre cargado. Se que mi propuesta puede ser un poco arriesgada, pero por supuesto tu puedes comenzar con un tono neutro y dos colores más subidos o hasta dos colores neutros y un color subido.

- Colores brillantes arriba
- Esta regla permite alargar la silueta y proporcionar todos los beneficios del color donde lo necesita, es decir, ¡en el rostro!. Una camisa roja con jeans oscuros, siempre hace un efecto de alargar la figura. Por el contrario si utilizas por ejemplo una blusa azul marino y unos jeans rojos, perderás el efecto y no disfrutaras del brillo que el color trae a su vez.

- Capas
- Comienza desde una base más clara para terminar en una capa más oscura. De esta manera, el traje estará armonizando con las capas que te sobrepones y crearás un equilibrio visual. Puedes utilizar por ejemplo, una camisa rosa, un cárdigan o jacket gris y si fueras a añadir una gabardina o abrigo podría ser azul marino o negro.

- Accesorio rojo
- Si te gusta el rojo pero no sabes o no te atreves a usarlo en tus outfits, apuesta por un accesorio de este tono. Este color es muy versátil, se combina con casi todo. Un hermoso par de zapatos rojos irán perfectamente con tu vestido negro o tus jeans. Una pulsera o un collar rojo también quedarán estupendos sobre tu camisa favorita azul marino. Igualmente un bolso rojo va bien con casi cualquier color. PUedes agregar también un toque de lápiz labial rojo para terminar de armonizar tu look.

- Look Monocromático
- El look monocromático es cuando elegimos un solo color para todo nuestro outfit. Con esta técnica tienes la ventaja de que siempre funciona, no importa el color, siempre tendrás un resultado exitoso y elegante, sin riesgos, fácil y rápido de aplicar. Para aquellas que no tiene tiempo de estar buscando que ponerse es un truco simple y eficaz. OJO: No tiene que ser el mismo tono ni la misma tela, simplemente el mismo tono. ¡Con esta fórmula no puedes equivocarte!

- Color Block
- Para crear hermosos outfits, elige 2 colores que estén opuestos en el círculo cromático. Por ejemplo: Verde con rojo como en mi foto, o azul con naranja, violeta y amarillo. Puedes estar segura de que el resultado siempre será elegante. Otra fórmula para no equivocarse.

- Look Análogo
- Se trata de combinar de 2 a 4 colores ubicados uno al lado del otro en el círculo cromático. Esta combinación siempre te traerá una impresión tranquila y agradable.

- Triada de color
- Con esta fórmula tendrás 3 colores situados a la misma distancia entre sí dentro del círculo cromático. Visualmente forma dentro del círculo un triángulo equilátero.

- Animal Print
- El animal print (leopardo) siempre va a combinar con rojo y azul turquesa, juntos o separados.

- Print Marinero
- Este estampado de líneas ya sean azul marino o negras tipo marinero siempre se verán bien con rojo y claro con azul marino.
Espero que estos tips te ayuden a la hora de darle más color a tus outfits. Recuerda que no soy experta solo doy mi opinión desde mi punto de vista por lo que he aprendido en el camino. Escríbeme si tu utilizas color y si tienes algún otro tip que pueda ayudarnos!!
También te invito a ver mi LIVE sobre este tema si así lo prefieres y recordarte que todos los viernes en Facebook tenemos el Naomi te aconseja; LIVE Edition
