Creo que no soy la única que sueña con poder comprar y comprar sin gastar demasiado dinero… Pues desde que llegué a Estados Unidos, vivo en Florida desde Julio del 2018, he encontrado la forma de comprar sin gastar mucho. No porque en Puerto Rico no hubiera las alternativas sino porque la verdad no las conocía.
Debo aclarar antes que todo que no soy de comprar ropa siempre de moda, ni de pasarme en el centro comercial, pero como a casi todo el mundo le gusta tener su ropa diferente para cada ocasión y de vez en cuando ir estrenando algo.
Pues esto que voy a contarte no aplica si tu eres de las que te gusta la ropa nueva, exclusivamente de marca y a la moda o en tendencia.
¿Qué hago?

- Compro en tiendas de segunda mano, yo específicamente compro en Goodwill. Al rededor de los Estados Unidos y en Puerto Rico hay diferentes tiendas de segunda mano, donde puedes ir y por un precio módico (en comparación con el original) puedes adquirir diferentes piezas de ropa y hasta accesorios para el hogar.
La peculiaridad de Goodwill es que todo lo que encuentras son donaciones que las personas hacen y ellos las venden por precios bastante económicos, absurdos algunas veces.
Hay otras tiendas de segunda mano donde te compran la ropa y la revenden. Debo decir que estos lugares donde compran la ropa son bastante más rigurosos a la hora de aceptar la ropa. Tiene que estar en perfectas condiciones y lavada antes de entregar. Y no compran todo lo que les llevas, ellos hacen un escogido y deciden qué es lo que quieren tener en sus tiendas.

- Otra cosa que hago es que compro en tiendas como SHEIN, que son económicas y donde sí puedes encontrar ropa a la moda y de temporada aunque no a tan buena calidad. Debo aceptar que cada vez tienen mejores piezas de ropa, pero las más económicas pues se nota en la calidad de la ropa. Claro está si lo que quieres es tener algo que te dure los 6 meses que durará la moda, pues estas tiendas son perfectas.
- Una tercera cosa que hago es aprovechar las VENTAS, no las fechas especiales de ventas como tal sino los espacios que muchas veces hay en las tiendas con especiales de la ropa que se va quedando. En esos espacios muchas veces encuentras algo que por alguna razón nadie quizo pero que a ti te viene estupendo.

- Obviamente si hablamos de accesorios, pues utilizo los de mi Boutique en linea que solo son a $5 y hay para toda ocasión y todos los gustos, incluyendo niñas y hombres.
Además puedo contarte que son libre de níquel y plomo por lo que nunca tendrás metales peligrosos en tu cuerpo.
Ya te conté dónde,
ahora te voy a contar cómo
encontrar las mejores piezas.
- Ve con tiempo, no lleves prisa para que puedas ver con calma todo.
- Mídete la ropa antes de comprarla. (En los lugares que así lo permitan claro) ¿Te queda perfecta?, Sí, pues cómprala.
- Ve con una lista de las piezas que te hacen falta para que no compres por comprar.
- Si encuentras una súper pieza espectacular asegúrate que tienes con qué, para qué y cuándo ponértela. Ejemplo: Si encuentras una falda hermosa a un precio absurdo, pero no tienes ninguna camisa con que usarla, es 80% posible que se quede en el closet y jamás la uses. O de la misma forma si no tienes un evento para el cual utilizarla, de la misma forma es muy posible que se quede estancada en el closet sin utilizar. De ser posible intenta encontrar en la misma tienda esa pieza que necesitas para usarla, si la encuentras ¡cómprala!, no la encuentras ¡déjala!
Te recuerdo que no soy experta en moda, ni pretendo serlo, solo te aconsejo desde mi experiencia. Y te invito a que me sigas en Facebook donde todos los viernes Naomi te aconseja LIVE Edition, donde te cuento en vivo los trucos que me funcionan a mi.
¡Cuéntame si compras en tiendas de segunda mano¡ y déjame saber a ¿cuales vas tú?
NOTA ACLARATORIA: Ninguna de las tiendas arriba mencionadas me auspicia ni me ha pagado nada por mencionarlas. Todo lo expresado es por mi experiencia como consumidora.
