A todas sino a casi todas nos gustan los accesorios y por accesorios podríamos referirnos a joyería, sombreros, bufandas, cintos con cadenas o piedras, diademas, etc.
Pero en esta ocasión voy a hablar específicamente de la joyería. Y claro está que hay diferentes tipos de joyería y el cuidado puede cambiar un poco, sobre todo al momento de tener que limpiarla. Si la joyería es de plata no se limpia igual que si es de oro o si es de fantasía.
Por lo que hoy voy a hablarte de los pasos a seguir con CUALQUIER tipo de joyería, sí estos pasos son los que no importa si la joyería es de oro, plata, titanium o fantasía deberás seguir para que se conserven en buen estado por más tiempo.
Cuido de accesorios diariamente…
- Al vestirte que los accesorios sean lo último que te pongas. Y sí parece muy obvio, pero muchas veces se nos olvida lo importante que es el ponernos cremas o perfumes antes de la joyería. Así que báñate, sécate bien, ponte tus cremas, perfumes, seca tu pelo, vístete y maquíllate. Luego de que estes lista entonces coloca tus accesorios.
- Nunca uses perfumes ni cremas luego de tener puestos los accesorios. Aquí continuó reforzando el punto 1. Asegúrate de utilizar todas tus cremas y perfumes antes de ponerte los accesorios. Por ejemplo, antes de los aretes utiliza el perfume y espera a que se seque, igual que debes peinarte y secar tu pelo antes de colocar cualquier tipo de accesorios, incluyendo las diademas o sombreros. Si vas a utilizar sortijas o pulseras, primero ponte y espera a que se seque la crema de manos y de cuerpo.
- No hagas ninguna actividad que tenga que ver con agua con los accesorios puestos. Esto incluye pero no se limita a: nadar, bañarse, sudar… Por lo que si es un día muy caluroso y sabes que tiendes a sudar mucho deberás quitarte tus accesorios antes. Igualmente si vas a la playa, el rio, etc. Hay algunos accesorios que no contienen metales, como la madera, los de acrílicos o “seed beads” y son perfectos para estas actividades. Pero incluso estos accesorios tendrás que pasarles un paño seco al terminar para así asegurarte de que los conserves en buen estado.



- Al llegar a casa que los accesorios sean lo primero que te quitas. Cuando hemos llegado a casa y nos preparamos para descansar, ya sea que vayamos a bañarnos o simplemente a tirarnos al sofá a descansar debemos quitarnos antes que todo los accesorios. ¿Por qué? pues fácil, así evitamos que se nos enreden con la camisa, el pelo, el traje o cualquier otra cosas que vayamos a quitarnos. Otro buen tip es si tenemos el pelo largo, recogerlo en una cola o na dona antes de quitarnos los aretes o el collar. Otra cosa por la que es importante quitarnos los accesorios antes que todo es para que no se nos vayan a olvidar y nos metamos a la ducha por ejemplo con los aretes o las sortijas.
- Antes de guardar los accesorios pásale un paño suave y seco. El último punto pero no menos importante es a la hora de guardar tus accesorios. Llegaste a casa, te quitaste los accesorios y vas a meterlos al cajón, al armario o donde sea que normalmente los guardas. Antes de esto, te recomiendo los paños suaves que vienen para limpiar la joyería, no necesitas de agua ni de ningún detergente.
Te dejo una infografía para que puedes descargar y tenerla siempre a la mano.

¿Tienes alguna otra rutina que te a funcionado? Compártela con nosotros en los comentarios!

Excelentes recomendaciones! 🎉
LikeLiked by 2 people
Excelentes recomendaciones!🎉
LikeLiked by 2 people
Que buenos consejos! Muchas gracias!
LikeLiked by 2 people