Estoy segura que más de una vez te te a pasado igual que a mí y que a la mayoría. Nos vamos a vestir, preparamos todo el outfit y cuando llegamos a los accesorios…. ahhhh! no sabemos qué nos va mejor con esa blusa, o con el cuello del traje o si ese color combina, etc.
Recordemos que los accesorios no son solo las joyas, sino los sombreros, cintos, diademas, etc.
Pues hoy te traigo 5 consejos fáciles para que puedas completar tu look como toda una pro!
- Complementa tu outfit repitiendo patrones o colores. ¿Con qué se come esto Naomi? Pues sencillo, si vas a utilizar en tu outfit un patrón que tiene 3 colores por ejemplo pues añade los accesorios de alguno de esos colores, incluso puede ser más de uno, ejemplo; los aretes de un color que tenga el estampado de la blusa y la cartera (bolsa) de otro de los colores. No tiene que ser en el mismo tono, pero sí que sea uno de los colores que tiene el estampado de tu outfit. Otro ejemplo, si tienes en tu outfit azul pues que tus accesorios sean azules. Todo va a depender de lo atrevida o creativa que seas a la hora de incluir color en tu ropa. También puede ser al revés, si tienes una camisa verde por ejemplo, puedes utilizar un sombrero, un collar o unos aretes que tengan azul y verde o rojo y verde, etc. Lo seguro sería añadir accesorios en color oro o plata y listo, pero la idea es parecer toda una PRO! 😉
Les muestro 3 ejemplos:
- La blusa tiene estampado de animal print en marrón y negro, pues el collar tiene tonos marrones.
- La camisa es terracota con el sweater en marrón, por lo que añadí un sombrero en animal print marrón y un collar con piedras en tonos marrones.
- La camisa es roja por lo que añadí un gorro rojo.



- Diviértete, sé creativo y expresa tu personalidad. A la hora de vestirnos una de las cosas más importantes es no disfrazarnos! o sea, no importa lo que te pongas siempre lo más importante es que te sientas cómoda. Hay diferentes formas en las que nos debemos sentir cómodos con nuestro outfit; 1. Que nos quede bien, ya sea de talla como de colores. 2. Que sea apropiado para el lugar al que vamos. 3. Que sea nuestro estilo. No necesitas ponerle nombre al estilo, con solo saber que piezas te quedan y te hacen sentir bien está perfecto. Pero si quieres ayuda para descubrir que estilo eres tengo la entrada de ¿Conoces tu estilo? donde te ayudo a descubrir cual es el estilo que regularmente utilizas al vestir. Con respecto a divertirnos, el momento de vestirse para alguna ocasión no tiene por qué ser aburrido, puedes poner, quitar, añadir lo que tú quieras siempre y cuando tú te sientas cómoda con el resultado.
Les muestro 3 ejemplos donde me divierto, fui creativa y totalmente expreso mi personalidad:
- Utilicé 3 colores en el outfit y el collar es súper llamativo.
- Utilicé una pieza de ropa (no se el nombre) que ya no está de moda ni en tendencia pero que a mi me encanta utilizar.
- Añadí sombrero y collar de múltiples capas que llaman la atención en el look.



- Utiliza proporciones de accesorios adecuados al outfit. Esto no es otra cosa que si el cuello es en V el collar que utilices caiga dentro o exactamente sobre el escote de la blusa o el traje. Que si el traje es uno delicado y fino el accesorio sea igualmente delicado. (OJO: esto no está escrito en piedra, sobre todo si su estilo es uno creativo o dramático este paso puede obviarlo completamente)
Te muestro 2 ejemplos:
- La blusa tiene cuello redondo y es de estilo delicado y utilizo un collar delicado y frágil.
- La blusa tiene un cuello no muy abierto solo utilizó aretes para no cargar el look.


- Mantenga los accesorios simples si tiene muchos patrones. Sencillo si ya su blusa o traje llama la atención con el estampado, mantenga sus accesorios simples para que no compitan.
Añado 2 ejemplos:
- Traje con estampado de flores y detalles en color oro, utilizo solo aretes dorados.
- Camisa strapless solo utilizo aretes, no demasiado llamativos pero con un color del mismo estampado.


- No tenga miedo de alterar o rediseñar un accesorio. Si usted quiere llevar algún accesorio en particular pero la forma original del mismo no cuadra ya sea en estilo, largo o forma con el outfit que usted lleva no dude (de ser posible) en alterar o cambiar el accesorio. Por ejemplo, puede añadir algún dije o piedra que tenga de otro collar o algún prendedor a su collar para complementar o para darle ese look diferente que busca. Puede utilizar un pañuelo en la cabeza o en la cintura, también puede utilizarlo en el bolso! Podría por ejemplo utilizar un collar largo como dos collares o como uno en capas, solo doblando el collar al rededor del cuello como muestro en la foto. Actually también podría hacerlo perfectamente con la ropa, sobre poniendo un top sobre una camisa de cuello y botones o una t-shirt sobre una camisa de mangas largas. La imaginación no tiene limites mientras usted se sienta fabulosa con el look final.

¡Cuéntanos que te pareció! Y si vas a poner en práctica alguno de estos consejos!! Puedes compartir tus fotos con nuestro #Naomiteaconseja en las redes sociales.
