Design a site like this with WordPress.com
Get started

¡No tengo NADA que ponerme!

¿Cuántas veces nos encontramos diciendo esto frente al espejo? A mí también me pasaba, es más puedo decir que aún tengo ropa en el clóset que puedo sacar porque llevo mucho sin ponerme, estoy trabajando en eso y hoy quiero ayudarte también a que lo hagas.

Lo primero que aprendí en esta jornada es que lo que no se usa estorba. Así que si hay algo en tu clóset que hace 1 año (para poner bastante tiempo) no has usado lo mejor es sacarla.

¿Cómo yo lo estoy haciendo? Y digo que estoy porque voy por la tercera vuelta sacando ropa, porque como a muchas se me hace difícil desprenderme de algunas cosas aun cuando sé que llevo bastante tiempo sin usarlas.

Primero saqué TODO del clóset, TODO. Luego puse todo sobre la cama y fui separando por secciones.

  • Lo que me gusta
  • Lo que más me pongo
  • Lo que necesita algún arreglo (botones, ruedo, etc.)
  • Lo que NO me pongo en más de _____ (Pon tu el tiempo)
    • Lo que voy a regalar (No lo uso pero está bueno)
    • Lo que voy a botar (está sucio, roto, estirado, etc. )
  • Lo que NO me sirve
    • Lo que voy a regalar (No lo uso pero está bueno)
    • Lo que voy a botar (está sucio, roto, estirado, etc. )

Esto lo haces con la ropa, los complementos y los accesorios… TODO. Obviamente es una tarea de varios días. Puedes también hacerlo por secciones. Primero las blusas y los pantalones, luego los trajes, etc.

Una vez hayas terminado de sacar todo lo que vayas a botar y a regalar o donar, ahora es tiempo de ver de la ropa escogida para quedarse cuanta ropa realmente tenemos para completar looks reales. Para comenzar escoge pieza por pieza y monta 3 outfits reales que te pondrías para tu día a día. Pruébatelo y tómate una fotografía. ¿Te gusta? Ok comienza a guardarlo en el clóset. Acomoda todo poco a poco en el clóset ya sea por color, por pieza o como mejor tu creas que te funciona a ti.

Aquí te muestro un ejemplo: Escogí para comenzar una blusa marrón de botones y cuello y monte 3 looks diferentes con los que perfectamente podría salir a cualquier lugar.

  1. La primera combinación fue con unos pantalones negros y botas negras altas y terminé con un sombrero tipo Fedora.
  2. La segunda combinación fue con pantalones color adobe y botas marrón oscuro altas y añadí un sombrero del mismo tono de la camisa.
  3. La tercera combinación la hice con mahones (jeans, denim, mezclilla) botas grises y como tercera pieza una chaqueta de tonos verdes (camuflaje) y como me encanta utilizar sombreros le añadí un “bucket hat” color negro.

Pude haber hecho varias combinaciones más que me vinieron a la mente, pero la idea es que tengas al menos 3, así te aseguras que en algún momento lo vas a usar sin tener que verte igual.

Puedo darte otro ejemplo esta vez con una camisa negra del mismo estilo porque es mi estilo de vestir. Tú con tus camisas, pantalones, chaquetas, zapatos y sombreros haz lo mismo. Combínalos entre sí, de tres formas diferentes y tómate una foto para que puedas ver bien cómo te queda.

También puedes hacerlo con los accesorios, collares, aretes, pulseras, todo ayuda a crear diferentes looks con tu ropa.

El segundo ejemplo será con una camisa de botones y cuello negra.

  1. La primera combinación dejé la camisa media abierta para que se viera un poco la camisilla amarilla que llevaba debajo, los mahones rectos oscuros y botas negras. Para terminar añadimos un “bucket hats” negros con diseños blancos.
  2. Para la segunda me cambie los pantalones a unos negros con las botas altas formando un total black y encima de tercera pieza una chaqueta fina sin mangas verde.
  3. Para el último look con esta camisa negra utilice los pantalones color adobe y botas a la rodilla negras, y claro por que no? añadí un “bucket hat” animal print.

Cada vez que compramos una pieza de ropa, sea la que sea, camisa, pantalón, falda, traje y hasta los sombreros o zapatos con todas debemos pensar al menos 3 diferentes looks (REALES) que podemos ponernos con piezas de ropa, accesorios y complementos que tenemos en casa. Esto nos va a ayudar en varias cosas primero a ahorrar y segundo a no tener el clóset lleno de ropa pero seguir diciendo que no tienes nada que ponerte.

Este es un buen ejercicio no solo para verificar que tienes al menos 3 diferentes looks para cada prenda de ropa, sino te ayuda a ya tener en mente cómo utilizar cada prenda, accesorio, complemento y hacerte la vida más fácil a la hora de vestirte.

Puedes tomarte fotos y guardarlas en tu celular, computadora o tableta para la hora de vestirte las tengas a la mano.

Voy a dejarles algunos otros ejemplos:

En esta ocasión utilice una blusa manga larga, cuello en V, verde monte.

  1. La primera combinación fue con los pantalones adobe, las botas altas negras y un sombrero ala ancha color crema. Además añadí un collar de perlas corto.
  2. En la segunda combinación cambie el pantalón por uno negro y añadí una tercera prenda color roja y me puse unas botas rojas. Ya no es obligado y muchas personas no utilizan el combinar los zapatos con algo de la vestimenta pero a mi es algo que me gusta y me caracteriza.
  3. La tercera combinación me puse unos mahones (jeans, mezclilla, denim) y como tercera pieza un cárdigan amarillo, lo combine con unas botas grises.

Una cosa que pueden ver es que en los tres ejemplos que les di utilice los mismos 3 pantalones por lo que ya automáticamente hice el mismo ejercicio con ellos.

Tal vez puedas decir, esas camisas son fáciles de combinar, son colores neutros y nada complicados. Pues aquí te muestro un ejemplo más con una camisa color violeta (morada, purpura).

  1. En el primer ejemplo utilicé la camisa con los mahones y unas botas blancas altas y como tercera pieza un abrigo blanco y para no añadir mas color el “bucket hat” también lo deje blanco. A mi me encanta el resultado, se ve súper navideño!
  2. Para la segunda combinación utilice solo la camisa con unos pantalones negros y botas altas grises y le añadí un sombrero gris que la verdad no se cuál es el estilo, pero me súper encanta. .
  3. Para la tercera combinación utilice los pantalones adobe, y como tercera pieza un cárdigan fino color naranja y doble las mangas para que se vieran las de la camisa violeta y así jugar más con la combinación de colores.

Por último les mostraré el mismo ejercicio con un traje corto color azul marino.

  1. el primer estilo súper sencillo, simplemente el traje, unas botas altas del mismo color del traje y un sombrero tipo Fedora. Un total blue espectacular.
  2. Al segundo solo le añadí una tercera pieza color amarillo y le quite el sombrero para que se viera diferente.
  3. En el tercer look le añadí un cárdigan gris y unas botines del mismo color.

Cuando hablamos de crear looks por adelantado para hacerte la vida más fácil, a veces me encuentro con que piensan que deben ser looks muy rebuscados o complicado y nada más lejos de la realidad.

En estos cinco ejemplos que les presenté pueden ver cómo con solo utilizar un pantalón, unos zapatos diferentes o hasta una tercera pieza o un sombrero ya tienes un look adicional.

¡Atrévete a intentarlo! Y cuéntame en los comentarios ¡¿cómo te fue?!

Advertisement

Published by Naomi Marie

Una chica común que le gusta vestirse bien para mi misma y hablo con mis gatos... ;)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: